Loader
 

¿Cuáles son los tipos de cimientos para una casa?

En el mundo de las construcciones la cimentación para una vivienda es muy característica, entre otras cosas por su estructura y su finalidad. Por eso, es normal que exista cierta confusión entre los diferentes tipos de cimientos para una casa. A continuación, desde Difech Consolidaciones, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cuáles son los tipos de cimientos para una casa. 

Cómo elegir el tipo de cimentación para una casa

A la hora de escoger la cimentación para una casa es crucial tener en cuenta que hay varios factores que van a influir. Por ejemplo, no podemos dejar de considerar las características del terreno donde vayamos a construir, el tipo de casa o la capacidad de carga que deben soportar los cimientos. 

Hay una gran cantidad de factores complejos que pueden condicionar el éxito o el fracaso del proyecto en el momento de construir una casa. Por eso, lo ideal es contar con la ayuda de los mejores expertos en cimentación. 

En Difech Consolidaciones estamos preparados adecuadamente para examinar al detalle cada proyecto y proponer soluciones innovadoreas, teniendo en cuenta tus deseos y las necesidades específicas de cada caso. Además, es determinante conocer los mejores tipos de cimientos para una casa

Tipos de cimientos superficiales para una casa

Hay distintos tipos de cimentación para una casa. Sin embargo, como norma general, los que más se utilizan son los cimientos superficiales: 

Losa de cimentación

Se trata de un tipo de cimentación superficial que se coloca directamente en el suelo, suele estar hecha de hormigón armado y su función principal es repartir uniformemente la carga de la estructura en el terreno. Esto dota a la construcción de solidez y estabilidad. 

Zapata corrida

Este tipo de cimientos para una casa se coloca estratégicamente en puntos concretos de la cimentación para aumentar la capacidad de carga de la estructura. 

Zapata de colindancia o lindero

Se utilizan como soporte para varias columnas y se utilizan normalmente para salvar las irregularidades que pueda haber en terreno en el que se esté haciendo la cimentación. 

Difech: todos los tipos de cimientos para una casa

En Difech Consolidaciones somos expertos en todos los tipos de cimientos para una casa. Contamos con un equipo de especialistas preparados para resolver los problemas de cimentación, a través de las más avanzadas metodologías. Recalces, micropilotajes, inyección de resinas expansivas, técnica Push Pile, ¿y mucho más! 

¡Contáctanos hoy mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Sin comentarios

Publicar un comentario