Loader
 

Cómo impermeabilizar cimientos

Las filtraciones de agua en los cimientos son muy peligrosas porque pueden comprometer la estabilidad de un edificio entero. Sin embargo, una posible solución a este problema es la impermeabilización de cimientos. Por eso, desde Difech Consolidaciones, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo impermeabilizar cimientos. 

¿Qué es impermeabilizar cimientos?

Cuando en Difech hablamos de impermeabilizar cimientos nos referimos al procedimiento que se sigue para conseguir proteger del agua y la humedad la cimentación de una estructura. 

Esto se hace a través de la aplicación de una o varias capas de material impermeable. Se pueden utilizar materiales como membranas de policloruro de vinilo (PVC) o polietileno. La utilización de uno u otro material para impermeabilizar cimientos dependerá de cada caso concreto, ya que cada edificación tiene sus propias características, capacidad de carga, terreno, etc. 

como impermeabilizar cimientos

Cómo impermeabilizar cimientos: 3 consejos de expertos

Como cada obra será diferente, a la hora de realizar la impermeabilización de los cimientos de cualquier estructura hay que tener en cuenta diferentes factores y puede resultar complejo. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos, basados en la experiencia que tenemos en Difech en impermeabilizar cimientos:

Ten en cuenta las particularidades de la construcción

 Considerar las características de cada edificación es esencial para saber cómo hacer la impermeabilización de sus cimentaciones. Por ejemplo, no es lo mismo impermeabilizar una vivienda unifamiliar antigua que un bloque de pisos de nueva construcción. Ni se actuaría de la misma manera si los cimientos son superficiales que cuando son profundos. 

Para asegurar que todos estos aspectos están contemplados y cubiertos, lo mejor es contar con ayuda de especialistas como nosotros en Difech. 

Cuándo impermeabilizar los cimientos 

En general, lo ideal es que los cimientos de cualquier edificación estén correctamente protegidos de las humedades y el agua desde el momento de su construcción. Sin embargo, puede ocurrir que no estén correctamente aislados o que su protección pierda efectividad con el paso del tiempo. Si esto pasa, es el momento de impermeabilizar de nuevo. 

Acude a profesionales de la impermeabilización de cimentaciones

Impermeabilizar cimientos es una operación delicada y requiere de una gran precisión. Si no contamos con la experiencia y conocimiento necesarios, la mejor opción es contratar a expertos en consolidaciones y cimentaciones. 

Difech Consolidaciones: expertos en impermeabilizar cimientos

Ya sabes en qué consiste impermeabilizar cimientos y te hemos dado algunos consejos que se deberían tener en cuenta, según nuestra experiencia en otros trabajos realizados. Ahora es probable que necesites protegerte de las filtraciones de agua en las cimentaciones. 

En Difech Consolidaciones somos expertos en ello y estamos aquí para ayudarte con tus problemas de filtraciones y humedades en los cimientos. Nuestras innovadoras soluciones de impermeabilización, cimentación y consolidación le darán a tus construcciones la estabilidad y solidez que necesitan. ¡Contáctanos! 

Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son los tipos de cimientos para una casa?

Sin comentarios

Publicar un comentario