Scroll Top

Piscina desbordante: ¿Cómo evitar filtraciones y asentamientos?

El propietario de una piscina desbordante en Pallejá (Barcelona) se puso en contacto con DIFECH CONSOLIDACIONES en busca de una solución para corregir el problema de inclinación de su piscina. Nuestro equipo de profesionales de las consolidaciones se puso manos a la obra para resolver este desafío.

Asentamiento por filtraciones de agua y terreno de relleno en una piscina desbordante

Problemática:

Cuando construimos en un terreno que no es completamente plano, generalmente necesitamos rellenarlo para alcanzar el nivel necesario. En este caso específico, hemos construido la piscina sobre una capa de relleno sin compactar, que tiene un espesor de hasta 6 metros. Esto ha provocado que la piscina desbordante presente una inclinación de varios centímetros hacia la parte con mayor cantidad de relleno.

Asentamiento por filtraciones de agua y terreno de relleno en una piscina desbordante

Solución

Dado que nos encontramos con  amplias cavidades bajo la piscina y s ciertas dificultades para abordar el terreno y consolidarlo de manera efectiva hasta una profundidad de 4 metros, decidimos utilizar nuestros micropilotes de hinca y la técnica PushPile para reforzar la estructura de la piscina.

Mediante el uso de esta técnica, pudimos  trasladar las cargas generadas por la piscina hasta la profundidad del suelo, lo cual permite neutralizar el problema asociado al terreno rellenado. A pesar de que el acceso a la piscina se limitara a una escalera de dimensiones reducidas, no hemos tenido ningún contratiempo para llevar a cabo el proyecto, gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de nuestro sistema de micropilotaje.

Si tú también quieres que te ayudemos con problemas de consolidaciones, ¡llámanos!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario