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Recalce de cimentaciones con micropilotes hincados PushPile

¿Cuál sería la problemática?

Cuando se construye un ascensor en un edificio ya existente surgen una serie de problemas como la dificultad de acceso a la zona de trabajo y en el caso de que se necesite una cimentación profunda conseguir realizar un micropilotaje.Por ello, uno de los trabajos que realizamos más frecuentemente es el recalce de losas de fosos de ascensores con nuestra técnica de micropilote hincado PushPile. Gracias al empleo de equipos de pequeñas dimensiones y completamente eléctricos, así como a la ausencia de vibraciones y escasa producción de polvo y residuos en general, esta técnica es perfecta para este tipo de situaciones.

RECALCE DE UNA CIMENTACIÓN DE UN ASCENSOR

Es el caso de esta obra en el centro de Madrid, donde por la presencia de un terreno de relleno de aproximadamente 4 metros de profundidad, se necesitaba realizar un micropilotaje para el recalce de la losa de cimentación de un nuevo ascensor y de una nueva escalera. El acceso a ambas zonas de trabajo era prácticamente imposible con maquinaria tradicional y por lo tanto se estaban valorando otras opciones de recalce. 

Solución

Gracias al tamaño reducido de las maquinarias que se emplean para la instalación de los micropilotes hincados PushPile no hubo ningún problema para acceder a las zonas de trabajo. En menos de una hora se pudo trasladar todo el material necesario para comenzar la intervención.

Procedimiento

La obra se ha realizado siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1. Antes del hormigonado de la losa se colocan en su interior unos pasatubos de acero que posteriormente permitirán la instalación del micropilote hincado PushPile, así como su unión definitiva a la losa.

recalce madrid

2. Una vez que el hormigón ha fraguado, se procede a la instalación por hinca (sin ningún tipo de golpeo o vibraciones) de los tubos de acero que constituyen el micropilote. Durante esta fase se monitoriza de forma continua la presión de hincamiento a través de un manómetro hasta alcanzar el firme y lograr las presiones de instalación definidas en el proyecto.

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3. Finalizada la hinca del micropilote se procede a soldar los tubos de acero al pasatubos y a cortar el tubo sobrante.

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